PETSTYLE

RECETAS CASERAS PARA GALLETAS PERRUNAS

17 luglio 2015
Por la serie #hechosconmispatas hoy nos ponemos la gorra de cocinero y desafiamos el calor por crear nuevas #recetas de #galletas perrunas. Pronto en el blog de #gokottatherapy será online el reportage de este #diadeperro

Para muchos de nosotros, nuestro compañero peludo es el príncipe de la casa y nos encanta mimarlo como un verdadero rey. Muchas veces, en el intento de darle solo lo mejor, entramos en una tienda de animales y compramos toda la chuchería más cara y más atractiva a la vista convencidos que gastando nuestro pobres ahorros, el aristócrata que tenemos en casa nos agradecerá llenandonos de besos y abrazos perrunos. Sin dudas, hay muchas marcas que nos dejan tranquilos y nos permiten descansar en paz sabiendo que estamos ofreciendo a nuestro compañero un producto sano y seguro pero, en varias ocasiones, cuando leemos los ingredientes, nos preguntamos si todos estos conservantes, colorantes, polvos varios, etc., puedan o meno dañar al animal. En este último caso, si tenemos ganas y tiempo y nos gusta la idea de crear algo para el con nuestras manos, podemos cocinar una especialidad casera con sus ingredientes preferidos y de calidad. El resultado será un doble lametazo, sueños tranquilos y un buen ahorro económico.

Cuando educamos a un cachorro y cuando seguimos reforzando las conductas durante toda su vida, en nuestra riñonera nunca pueden faltar premios que a menudo enchufamos en cantidades elefantinas sin casi darnos cuenta. No solo es importante poner cuidado en la cantidad de lo que estamos dando al perro (dependiendo de su tamano nunca hay que pasarse de las tres galletas cotidianas ;)), sino también en la calidad de lo que le estamos dando para no causar problemas a su salud.

Antes de elegir la receta que mejor se adapta a las exigencias del perro, os aconsejo hacer varias pruebas para entender cual es el alimento que más le gusta y preguntar a vuestro veterinario si es compatible con su estado de salud. Dicho esto, no te queda que ponerte la gorra de cocinero, el delantal y encender el horno. Patas y lametazos te esperan!

GALLETAS GLUTEN FREE

Ingredientes

1 Camote cocidos y puré
1 (6 onzas) Pasta de tomate
pellizcar albahaca
2 cucharadas de queso parmesano
1 taza de harina
de trigo sarraceno

 Precalienta el horno a 350° C y se alinea una bandeja para hornear con papel pergamino.
 En un tazón grande mezcla todos los ingredientes.
 Amasa la masa en bola y rodillo sobre una superficie enharinada 1/2 pulgada de espesor.
– Corta con los moldes de tu elección.
– Hornea durante 10 minutos.

GALLETAS DE HARINA DE ARROZ (GLUTEN FREE)

Ingredientes

150 gr de harina de arroz
50 gr de harina de algarroba
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de vainilla en polvo
200 ml de agua

– Unir todos los ingredientes en un tazón y amasar hasta obtener una masa homogénea. Si es necesario puedes añadir un poco de agua más.
– Estira la masa y corta las galletas con moldes para pasteles.
– Hornea a 180° C durante 10-15 minutos.

Como ocurre el las personas, algunos perros no toleran el gluten y desarrollan una enfermedad inflamatoria crónica del intestino delgado. Los efectos producidos por esta intolerancias son pérdida de peso, diarrea crónica y pelaje pobre y opaco debido a que no absorben correctamente los nutrientes esenciales, como las proteínas, los hidratos de carbono, las grasas, las vitaminas y los minerales. Por suerte, tenemos alternativas ricas para que los perritos alérgicos al trigo no se pierdan el “gusto” de la vida… con estas recetas se lamerán los bigotes!

Conoce más recetas en Doggy Dessert Chef

galletas

Imagen: designsponge.com

GALLETAS DE SEMILLAS DE LINO

Ingredientes

340 gr de harina de trigo integral
340 gr de
harina de trigo tierno
55 gr de germen de trigo
3 huevos
240 ml di aceite vegetal (nunca has probado el aceite de coco o de lino? ¡Puede ser una buena opción!)
85 gr de leche en polvo
240 ml de agua

– Diluir la leche en polvo en agua.
– Mezcla los huevo con el aceite vegetal y vierta la mezcla en el tazón donde ya has puesto todos los ingredientes secos (harinas, germen de trigo y semillas de lino).
– Añade poco a poco la leche a la mezcla y amasa hasta obtener una masa homogénea.
– Deja descansar a temperatura ambiente durante 15-20 minutos y luego corta las galletas de la forma que prefieres.
– Precalienta el horno a 190 hornea durante 40 minutos o hasta que estén doradas.

Las semillas de lino son una fuente de fibra y de ácidos grasos omega-3 indispensables para la buena salud del perro. Esta semilla milagrosa juega un papel significativo en la salud cardiovascular canina, en el cuidado de su piel y de su pelo ayudando a prevenir la piel seca, picazón, descamación y puntos calientes, en la protección de sus huesos y en la prevención de los tumores. En base al tamaño del perro, la dosis aconsejada es desde 1 hasta 3 cucharaditas de aceite de lino en su comida diaria.

Conoces más recetas en Whiteonricecouple

GALLETAS DE QUESO

Galletitas pequeñas para perros pequeño... Viva la #patisseriefreche y los #dogtreats de manzana! Descubre la receta en mi blog y hazlo feliz! Recuerda que cocinar es terapéutico

300 gr de harina de trigo tierno
40 gr de copos de avena
2 cucharadas de queso parmesano
1 homogeneizado de manzana
agua y aceite vegetal para amasar los ingredientes

– Mezcla en un tazón todos los ingredientes.
– Corta la masa obtenida y hornea a 180° C  durante media hora o hasta que no estén dorados.

En lugar del homogeneizado de manzana podemos añadir compota de manzana hecha en casa: será suficiente trocear dos o tres manzanas, ponerla a hervir con 300 ml de agua y una ramita de canela y cocerla durante 30 minutos . Esta es una solución más natural y sin azucares y conservantes añadidos.

GALLETAS DE PATATAS

Si cocinar no es tu tarea preferida esta receta es para ti:

– Mezcla 300 gr de harina integral con 100 gr de puré de patatas, amasa y añade agua si la masa se queda demasiado seca. – Precalienta el horno a 180° C y hornea durante 20 minutos.

GALLETAS DE ATÚN

Con las galletas de queso, la de atún son sin dudas la preferidas por la mayoría de los perros

300 gr de harina de centeno
150 gr de harina blanca
1 huevo
2 latas de atún al natural y sin sal

– Mezcla la harina de centeno con la harina blanca
– Añade el huevo y las latas. Si la masa queda demasiado seca puedes añadir agua según necesidad.
– Precalienta el horno a 150° C y hornea durante 45-50 minutos.

Puedes añadir a la receta origina también una cucharadita de aceite de salmón para aportar a nuestro amigo una buena dosis de proteínas y omega-3.

Ahora no te queda que llenar tu riñonera, coger a tu mejor amigo y hacer un rico picnic en el parque…. ¡BON APPÉTIT!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply